Existen algunas personas que mandan hornear su pavo navideño a la panadería mas cercana.
Yo soy una de ellas
1:30 pm
-estas segura que mi mama va a venir ahora-
-no acaba de llamar y dijo que se iba a retrasar un poco-
-y quien me va a ayudar a llevar el pavo-
-yo ps…..mmmm pero ya se me hace tarde-
-me vale, me ayudas porque me ayudas-
-ya, pero rápido-
-llamate una mototaxi-
-pero traelo primero-( se refiere al pavo)
-voy trayéndolo y tu vas parando una-
Estoy toda ajetreada vestida con unos jeans, un polo verde limón y una casaca. Llevo e pavo la moto me espera afuera, manejada por un señor medio gordito y su hijito iba a su costado, tendría unos 10 años me supongo.
Subo con la bandeja mi hermana se sienta a mi lado y entre las dos lo cargamos.
-cuidado , cuidado-digo
-espera levanta esa parte esta muy baja-
El señor nos mira y sonríe .
Ya es suficientemente vergonzoso salir echa una piltrafa después de haber estado apuñalando al pavo con quien sabe que extraño aderezo; me había cansado de tratar de meterle el aderezo con la jeringa como según mi madre se supone que debe de hacerse, pero salía muy poco así que gracias a mi santa paciencia la jeringa salio volando y comencé a utilizar el cuchillo y meter por los agujeros el dichoso brebaje
Pasamos por una rompe muelles y la bandeja se movió escurriendo el brebaje manchando al niño que iba adelante y a mí (POrQUE ME PASAN ESTAS COSAS!!!!!)el asiento tambien se mancho.
Miro al niño que trata de limpiarse el short crema.
-Lo lamento tanto… pero ten la satisfacción de saber que yo he salido mucho peor- le digo y me río para amenizar el ambiente, mi hermana me sigue ,el niño y su papa también porque estaba hecha un desastre el pantalón y parte de la casaca manchados.
Ayudamos al señor a limpiar el asiento antes de bajar .
Cuando bajamos el nos ayudo cargando la bandeja, chvre el tipo no se molesto ni nada todavía sonreía, paramos en la panadería con mucho cuidado el señor nos ayudo a bajar el pavo, lo dejamos en la panadería y como no había traído sencillo ( no se donde tendría la cabeza) me despedí de mi hermana y me tuve que regresar a mi casa caminando eran unas tres cuadras de ir toda pegajosa oliendo a pisco y a esa salsa rara.
-