Tengo una perrita de raza sharpei llamada “Luna Alejandra Godofrea” (esta bien a veces se me da por aumentarle los nombres cuando me aburro ), conocida normalmente por Luna.
Ayer en la noche mientras servia la cena para mi singular familia (tallarines verdes con hamburguesa) haciendo el recorrido de la cocina al comedor para llevar los platos observe que uno de los platos estaba sin hamburguesa, al lado de la mesa estaba Luna y al lado de ella habia una mancha en el piso, haciendo mis –deducciones-al-estilo-CSI—llegue a la conclusión de que ella se había parado en dos patas y se había jalado la hamburguesa al estilo Beethoven.
-Luna- Replique pero no pude zarandearla porque me puso una cara de -yo-no-rompo-ni-un-plato-, asi que le sonrei con ternura.
Mis hermanos bajaron ha comer en ese presiso instante junto con mi madre.
Para aclararle las cosas tengo 4 hermanos: Fiorella (18), Cristian (14),Erika(12),Joseph(6).
-Un plato no tiene hamburguesa- replico mi mamá
-ahh… ese es para Cristian para demostrarle mi profundo afecto-
-Te oi-musito mi hermano
-Eso quería-
-Josselyn, no seas asi con tu hermano- replico mi madre
Soltando un bufido lleve el plato a la cocina, mi madre me siguió y vio como reía, me pregunto porque me reía , así le conté lo que había pasado.
-bueno pues ese plato te lo comeras tú-Desaparecieron todas mis ganas de reír en ese instante.
-¿QUE?!!!!.....-
-Es tu perra-
Vaya explicación por mucho que quisiera a Luna no iba a comerme ese plato, eso no se me hacia nada apetitoso, quien sabe tal vez lo haya babeado al momento de jalarse la hamburguesa y yo no estaba dispuesta a averiguarlo .Tenia dos opciones o tiraba esa comida, o se la servia a alguien más.
(gen maligno actuando…)
mmmmm… pero a quien se la serviria??... Cristian (eso seria muy tentador …)
30 minutos después todos estábamos sentados en la mesa acabando de cenar, mis planes no me habían salido como esperaba mis queridos lectores.
Mientras terminaban de comer nos pusimos a charlar de distintos temas hasta que mi sacrosanta madre comenzó a contarles lo que había pasado con Luna, la escuchaba mientras estaba en plan de –mirar- las- paredes-, para no reirme.
-Josselyn a quien le diste el plato?-pregunto mi madre
Rayos era obvio que se daría cuanta si el plato no era del mismo diseño del que yo tenia.
Miro los únicos dos platos con ese diseño
-A Cristian…-comenzó sin apartar la vista de mis ojos
-A tu Papá- concluyo puso los ojos como platos y miro a mi papá
Este miro su plato vacío y luego me miro para ver si era cierto; yo no lo pude aguantar más y rompí a reír, todos rieron excepto mi padre.
-Es tu culpa -le dije riendo-yo había decidido tirarlo pero tu estabas apurado así que cuando bajaste y dijiste que porque todavía no te habían servido, el único plato que tenia a alcance era esé.
PD2: No puedo estar en la mismo lugar con mi padre sin reirme a lo que el responde con un gruñido.
PD3: No se preocupen queridos lectores Luna fue rescatada del techo una hora después de los hechos.